Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y DERECHO DE RETRACTO

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

La siguiente política de devoluciones aplica para productos adquiridos en www.jogo.com.co en adelante denominado El Sitio.

Nuestra política de devolución aplica para productos que hayan sido adquiridos en El Sitio en un período máximo de 30 días calendario. Pasados 30 días calendario desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.

Para ejercer su derecho a devolución o cambio de producto, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que fue entregado, con el empaque y las etiquetas originales.

Están exentos de devolución ropa íntima o interior, productos averiados, usados, lavados o modificados.

Para completar su devolución, es necesario presentar recibo o comprobante de compra.

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN 

Las devoluciones de producto deben ser enviadas a: Bodegas Olaya, Carrera 52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia. Debe enviarnos un correo electrónico a marketing@jogo.com.co, con la siguiente información: Nombre de la persona que realizó la compra, tipo y número de identificación, dirección de correspondencia, correo electrónico para notificaciones, copia de factura de compra, además debe informar como desea que efectuemos la devolución, ya sea reemplazando el producto o recibiendo reembolso de su dinero con la información bancaria pertinente para el reembolso. Si se encuentra en la ciudad donde opera nuestra sede principal (Medellín-Colombia) y desea devolución en efectivo del valor de su compra debe acercarse una vez aprobada la devolución a Bodegas Olaya, Carrera    52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia.

COSTOS DE ENVÍO POR DEVOLUCIÓN 

Los costos de envío para devolver su artículo corren por su cuenta. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se deducirá de su reembolso.

El tiempo de entrega para el cambio de su producto, podrá variar de acuerdo a su dirección relacionada.

REEMBOLSOS (si corresponde)

Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos en un plazo de 7 días calendario, un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo que devolvió. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.

Si se aprueba la devolución, se procesará al cambio de producto o reembolso dentro de los siguientes 7 días calendario. Esto de acuerdo a su preferencia manifestada en el punto anterior a través de correo electrónico.

REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES (si corresponde)

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.

Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.

Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.

Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a marketing@jogo.com.co.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR GARANTÍA.

La siguiente política de devoluciones por garantía aplica para productos adquiridos en www.jogo.com.co en adelante denominado El Sitio.

Los productos comercializados en El Sitio tienen el respaldo de todos sus proveedores. Es necesario que revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso. Así podemos ofrecer garantía de los productos por defectos de calidad que cumplan con el tiempo establecido de 30 días calendario, siempre y cuando se encuentren en óptimas condiciones de higiene. Si pasaron 30 días calendario desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN POR GARANTIA 

Las devoluciones de producto por garantía deben ser enviadas a: Bodegas Olaya, Carrera 52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia. Debe enviarnos un correo electrónico a marketing@jogo.com.co, con la siguiente información: Nombre de la persona que realizó la compra, tipo y número de identificación, dirección de correspondencia, correo electrónico para notificaciones, copia de factura de compra, además debe informar como desea que efectuemos la devolución, ya sea reemplazando el producto o recibiendo reembolso de su dinero con la información bancaria pertinente para el reembolso. Si se encuentra en la ciudad donde opera nuestra sede principal (Medellín-Colombia) y desea devolución en efectivo del valor de su compra debe acercarse una vez aprobada la devolución a Bodegas Olaya, Carrera    52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia.

COSTOS DE ENVÍO DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA.

Para las devoluciones por garantía, que cumplan los requisitos para que sea aplicable, reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido estos serán reembolsados al momento de aplicar la devolución por garantía.

El tiempo de entrega para el cambio de su producto, podrá variar de acuerdo a su dirección relacionada.

REEMBOLSOS POR GARANTIA 

Una vez recibida e inspeccionada su devolución por garantía, le enviaremos en un plazo de 7 días calendario, un correo electrónico para notificarle que recibimos el artículo devuelto. También le notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su garantía.

Si se aprueba, se procesará al cambio de producto o reembolso dentro de los siguientes 7 días calendario. Esto de acuerdo a su preferencia manifestada en el punto anterior a través de correo electrónico.

El tiempo de entrega para el cambio de su producto, podrá variar de acuerdo a su dirección relacionada.

REEMBOLSOS TARDIOS O FALTANTES (si corresponde)

Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria.

Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial.

Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.

Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a marketing@jogo.com.co.

DERECHO DE RETRACTO

Según el estatuto del consumidor en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011: “En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios

Excepciones del derecho de retracto

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  2. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  3. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.”

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN POR DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS REALIZADAS EN EL SITIO

Las devoluciones de producto en ejercicio del derecho de retracto deben ser enviadas a: Bodegas Olaya, Carrera 52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia. Debe enviarnos un correo electrónico a marketing@jogo.com.co, con la siguiente información: Nombre de la persona que realizó la compra, tipo y número de identificación, dirección de correspondencia, correo electrónico para notificaciones, copia de factura de compra, además debe suministrar información bancaria pertinente para el reembolso. Si se encuentra en la ciudad donde opera nuestra sede principal (Medellín-Colombia) y desea devolución en efectivo del valor de su compra debe acercarse una vez aprobada la devolución a Bodegas Olaya, Carrera    52 # 14-200 Local 103, Medellín, Antioquia, Colombia.